El Covid-19 ha empujado al Banco de Canadá hacia la ‘locura digital’


El banco central canadiense sería un mejor administrador de los datos financieros que los emisores privados de monedas estables, según un vicegobernador.

1011 Vistas totales

El Banco de Canadá sigue adelante con la digitalización de su moneda.

En un discurso pronunciado hoy, el vicegobernador del BoC, Timothy Lane, señaló que la pandemia de COVID-19 había acelerado la necesidad de digitalizar el efectivo. Lane dijo: “La pandemia puede llevarnos a un punto de decisión antes de lo que habíamos anticipado”.

Lane, sin embargo, tuvo cuidado de especificar que “una moneda digital no es de ninguna manera una conclusión inevitable”. En octubre, Lane dijo que los bancos centrales deberían esperar con tokens digitales en caso de que Libra, ahora Diem, cayera en manos de los reguladores. Hoy, señaló que los bancos centrales pueden ser más confiables que los proveedores privados de monedas estables en términos de uso de los datos del consumidor:

“Un banco central, sin motivación comercial para recopilar datos, está en una posición única para construir salvaguardas para la privacidad, mientras que al mismo tiempo se defiende contra usos delictivos. La privacidad es claramente importante para los canadienses, y también es de interés público proteger cierto grado de privacidad”.

Los comentarios de hoy coinciden con la disminución constante del uso de efectivo en Canadá durante el transcurso de 2020, una tendencia que Lane notó en diciembre

Sigue leyendo:

Related articles

Síguenos en Telegram y Google News para recibir todas las noticias al instante



Source link

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descargar libro electrónico gratuito: https://docs.google.com/document/d/1jHmcwNp66F5JvotPRa1hgfqT88arPHv-rVxbbkg8Eus/edit?usp=sharing

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Criptonerd will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.