Elecciones agrarias en Cataluña podrían realizarse con tecnología blockchain


Harán una votación electrónica en Cataluña, el 25 y 26 de marzo

286 Vistas totales

El Departamento de Agricultura ha presentado el operativo de las primeras elecciones agrarias de Cataluña que se harán por votación electrónica y que tendrán lugar el 25 y 26 de marzo. Así lo informó El Nacional, desde España.

Según el artículo publicado por ese medio, el voto electrónico se podrá hacer de manera remota o presencial en  los puntos de asistencia habilitados.

Por otra parte, Europa Press, en su sección Epagro, indicó que la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, puso de manifiesto que “el cambio de las urnas físicas y el voto en papel hacia el voto digital a través del ordenador, el móvil o la tableta gracias a la tecnología blockchain va a necesitar de cierta pedagogía social y un esfuerzo por buena parte de la ciudadanía sin una formación específica en estas tecnologías”.

“La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya se encarga de la seguridad en la infraestructura y comunicaciones empleadas en el proceso electoral”, detallaron luego.

Te puede interesar:

Related articles

Síguenos en Telegram y Google News para recibir todas las noticias al instante



Source link

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descargar libro electrónico gratuito: https://docs.google.com/document/d/1jHmcwNp66F5JvotPRa1hgfqT88arPHv-rVxbbkg8Eus/edit?usp=sharing

Hubo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Criptonerd will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.